San Juan Bautista

San Juan Bautista

martes, 11 de marzo de 2014

Card. Kasper continúa defendiendo su postura – Secretum Meum Mihi


  En el proceso de ablandamiento explicar su propuesta, hecha en el reciente sínodo extraordinario para la familia por la cual, bajo ciertas condiciones, se podría dar acceso a la comunión a los divorciados vueltos a casar, el card. Walter Kasper ha hablado a diferentes medios (anteriormente nos referimos a Radio Vaticano). Señalamos tres de estas explicaciones hechas por el card. Kasper.

  La primera de ellas apareció en la edición del Domingo del periódico español La Razón, Mar-09-2014, pág. 45. Concretamente sobre su propuesta:

  ¿Debería dar la Iglesia una segunda oportunidad a los divorciados que se han vuelto a casar?  ¿Cómo podría hacerse?

  “El primer cometido de la Iglesia y su misión es ayudar para que se alcance la felicidad en el matrimonio y que esta sea indisoluble. Pero Dios da siempre una segunda oportunidad a quien se convierte, su misericordia no termina nunca para con quien se la pide. Saber cómo puede la Iglesia por su parte realizar esta misericordia requiere sabiduría y discernimiento. No hay una receta sencilla para ello. Hay que discernir frente a las distintas situaciones sin poner en cuestión la doctrina de la indisolubilidad del matrimonio. Espero que el futuro sínodo pueda ofrecer vías y criterios pastorales”.

  Otra explicación del card. Kasper aparece en una entrevista que concedió a Paolo Rodari y que publica el periódico La República, Mar-11-2014. Págs. 1 y 20. En lo referente a su propuesta responde el card. Kasper:

  Eminencia, mientras escribe que es necesario fortalecer la familia propone una aproximación más tolerante hacia las familias en dificultad. En este sentido, ¿cree que la doctrina pueda cambiar?

  “La doctrina no se puede cambiar. Sin embargo, aparte del hecho de que hay un desarrollo de la doctrina que siempre es tenido en consideración, y que es la evidencia de que esa no es una laguna estancada sino un río que fluye, una tradición que vive en breve, hay también que distinguir bien entre lo que es doctrina y lo que es disciplina. Todos los Concilios Ecuménicos antes del Vaticano II han hecho esta diferencia fundamental, reconociendo que la disciplina puede cambiar cuando las situaciones cambian. Respecto a los divorciados y vueltos a casar, por ejemplo, entre el Código de 1917 y el nuevo de 1938 hay desarrollos importantes en la disciplina. Y, por lo tanto, hoy se puede ulteriormente dar nuevos pasos en este sentido. Además, es el Papa el que pide el debate, aunque hay quién quiere cerrarlo”.

  ¿Pedir nuevas soluciones para los divorciados y vueltos a casar está en contra de la enseñanza de la Iglesia?

  “No  es en contra la moral ni contra la doctrina, sino sobre todo a favor de una aplicación realista de la doctrina a la situación actual. La Iglesia nunca debe juzgar como si tuviera en la mano una guillotina, más bien debe siempre dejar abierta la brecha a la misericordia, una vía de salida que permita a cualquier persona un nuevo inicio”.



  La tercera explicación proviene de la propia mano del Card. Walter Kasper, quien escribe al respecto en la edición diaria en italiano de L’Ossevatore Romano (periódico semioficial del Vaticano), Mar-12-2014, pág. 5. Presumiblemente – esta es una simple especulación nuestra – traducciones de este artículo deberán aparecer en las ediciones semanales que L’Osservatore Romano tiene en otras lenguas.


Agradecemos a Cesar R. por acercarnos el artículo

Nacionalismo Católico San Juan Bautista

3 comentarios:

  1. Vayamos al grano, Kasper no es católicos. Tampoco lo son aquellos que le alaban, le aplauden o le conmina a que siga haciendo "teología de rodillas" y "serena". Kasper es un apóstata que renegó del catolicismo hace décadas. Allá por 1973 ya mantenía esta palabrería barata: "«la fe misma ya no es practicable para llegar a Dios ni la calle ontólogica de la tradicional filosofía cristiana sobre la base de la sola experiencia, porque el hombre ha transformado el mundo innatural de su libertad, ni la calle de las exigencias interiores de la conciencia, que Dios reclama como solicitado, al modo de Kant (…) no es posible una filosofía que lleve a la fe como fundamento humano de la fe misma. No es posible una teología filosófica capaz de decir algo concerniente a Dios»"


    Por cierto, y cambiando de tema, Bergoglio carga sus metáforas con dinamita. Incluso cuando pretende adular a alguien le sale algo oscuro, sucio. ¿Sabe usted que yo no tenía idea de lo que era la "coprofagia" hasta que este buen señor porteño tuvo el gusto de dármelo a conocer?. ¿Es normal en un obispo de la Iglesia católica palabras tan sucias y puercas?. Intentaré encontrar el lugar donde dio esa palabrota.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Ya veremos lo que hacen....¿ Se atreverán a contradecir lo que el mismo Señor dijo sobre los divorciados y vueltos a casar? ¿Se atreveran a decir que aquellos eran otros tiempos y que ahora la Iglesia tiene que dar respuesta a las situaciones actuales?. Yo pienso que la palabra de Dios sirve para todos los tiempos y El no se desdice. Si esta Iglesia no dá la verdad de Cristo estamos perdidos.

    ResponderBorrar
  3. Se atreveran a eso y mucho mas...este sacrilegio d eucaristia universal y mandado por la jerarquia que estan preparando con comunion a los divorciados vueltos a casar o mejor dicho adulteros publicos es la antesala de la ABOLICION DEL SACRIFICIO PERPETUO, LA ABOMINACION DESOLADORA DE DANIEL mediante cambios liturgicos en misa y consagracion que llevaran a cabo cuando el m undo este convulsionado por III guerra mundial asi no nos daremos cuenta porque estaremos padeciendo esta guerra armada por los mismos de siempre. Al abolir la Presencia Real se puede manifestar anticristo " el nuevo salvador (?) q nos traera paz(?)". La masoneria trabaja las 24 hs del dia desde hace cientos de años con discipulos fieles y entregados totalmente a satanas. Los hijos de las tinieblas son mas astutos que los hijos de la luz.

    ResponderBorrar