San Juan Bautista

San Juan Bautista

martes, 23 de diciembre de 2014

Católicos fieles acusados de opositores - Card. Raymond Burke


23/12/2014

Cardenal Burke: Es 'increíble' que los católicos fieles son acusados ahora de oponerse a la Iglesia


  El cardenal Raymond Burke, dijo en una entrevista esta semana que es "increíble" que aquellos que han defendido la enseñanza y la práctica católica sobre la retención de la Comunión a las personas en situaciones sexuales públicamente "irregulares", están siendo acusados ​​de "estar en contra del Santo Padre, y de no estar en armonía con la Iglesia ".

  El blog Rorate Caeli realizó una traducción de los comentarios que el Cardenal Burke hizo esta semana al diario francés Le Figaro. Burke, uno de un pequeño grupo de las voces opositoras a la denominada propuesta Kasper, dijo que Sínodo de octubre de los Obispos sobre la familia "fue una experiencia difícil." Los que estaban "alineados" con el cardenal Walter Kasper tenían el control de los procesos Sínodo, dijo.

  Burke señaló la inserción de la homosexualidad en la discusión del Sínodo, diciendo que "esto no tiene ninguna relación con la cuestión del matrimonio."

  La dirección del Sínodo parecía estar predeterminado por ellos, dijo, y agregó que el documento a preliminar "parecía haber ya había sido escrito antes de las intervenciones de los Padres sinodales." Esta  Relatio intemedia, entiende que ha sido escrita por el teólogo liberal italiano, monseñor Bruno Forte , llamado por la Iglesia para que ésta cambie sus prácticas, y "acepte y valore" la orientación homosexual.

  El Cardenal Burke reiteró su punto, como lo hizo muchas veces durante y después del Sínodo, que la Relatio preliminar "no hizo ninguna referencia a las Escrituras, ni a la Tradición de la Iglesia, ni a las enseñanzas de Juan Pablo II sobre el amor conyugal," un hecho sin precedentes para un documento de las más altas autoridades de la Iglesia Católica. Agregó que es "muy desagradable" que los párrafos sobre la Comunión para los divorciados vueltos a casar y la homosexualidad fueron retenidos en la Relatio Final - y ahora en los Lineamientos, el documento emitido en preparación para Sínodo del próximo año - a pesar de haber sido rechazados en la votación de los obispos sinodales.

  Consultado sobre si es legítimo que un cardenal sea crítico de un Papa, dijo Burke, "Un cardenal, en ciertas situaciones, tiene el deber de decir lo que realmente piensa al Papa." Dijo, sin embargo, que entre el cardenal y el Papa es "imposible para que haya una divergencia sobre un asunto de doctrina y disciplina de la Iglesia."


  "En una época llena de confusión, como lo vemos en la Teoría de Género, necesitamos la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio", dijo Burke.

Hillary White

Visto en: Life Site News

Traducción: Augusto TorchSon

Agradecemos a Empera Sol el habernos acercado el artículo


Nacionalismo Católico San Juan Bautista

4 comentarios:

  1. Este blog dice absolutamente la verdad, su postura es la correcta. Las pruebas de que Bergoglio (mal llamado "Papa Francisco") es masón y estos tiene el control de la masonería, son prácticamente publicas, solo hay que ser observadores y saber discernir. En el twitter "Católico Fiel" se pueden ver algunas pruebas de ello que cualquiera puede buscar. Les aconsejo que recomienden esta pagina como yo lo hago, para que mas sacerdotes "despierten". En México muchos reconocen que Bergoglio no puede ser considerado Papa, pero por miedo a ser sacados de las parroquias, o ser acusados falsamente de opositores o falsos delitos, callan. Yo considero que cualquier excomunion, acusacion, etc. que venga del "Papa Francisco" no tienen validez, puesto que el verdadero vicario de Jesucristo es el legítimo Papa Benedicto XVI. (Oremos diariamente el Sto. Rosario por él, la iglesia, los sacerdotes y los cristianos perseguidos).

    ResponderBorrar
  2. Increíble es que gente torcida como bergoglio ¡HAYA LLEGADO AL CARDENALATO! del resto ni hablar.

    ResponderBorrar
  3. Precisamente como el Cardenal Burke, necesitamos muchos hombres de Iglesia que sean valientes opositores cuando sea atacada la Fe desde dentro del Catolicismo. Solo con esta clase de pastores puede salvarse al pueblo.

    ¡Viva Cristo Rey!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad esta página es excelente hay que recomendarla no sólo a los intelectuales sino a todo católico que quiere seguir la sana doctrina para que salga de la confusión amén

      Borrar