San Juan Bautista

San Juan Bautista

miércoles, 25 de febrero de 2015

Requiescat in pace Fabían Vazquez




  Ante el trágico fallecimiento del director de Radio Cristiandad Fabian Vazquez, hacemos llegar nuestras condolencias a su familia así como pedimos oraciones por su eterno descanso.

  Con sus excelentes audios hizo un enorme apostolado por el cual desde hace muchos años nos nutrimos de la más ortodoxa doctrina católica.

  Habiendo compartido nuestro trabajo en su página, así como nosotros lo hicimos habitualmente con el suyo en la nuestra, queremos expresar nuestra tristeza por su pérdida como nuestro agradecimiento por su tan excelente apostolado.



Nacionalismo Católico San Juan Bautista

15 comentarios:

  1. Gracias Fabián....!

    ResponderBorrar
  2. Antes que nada mis respetos y oraciones para el fallecido. Pero me gustaría hacer una salvedad, es que veo que en todos los sitios fieles a Roma se lo homenajea y se hace incapié en su apostolado; pero se olvidan que el grupo "eclesial" de este hombre creían inválida la misa novus ordo, creían que era un teatro, como así también la tridentina celebrada según el misal de 1962, consideraban que era una pantomima laica. No creen en ningún papa post- 1958, y todo lo que de eso deriva... para ellos es su reducto "eclesial" (un par de sacerdotes expulsados de la fsspx) es toda la Iglesia y nada más. El programa de radio es interesante en cuanto algunas cuestiones históricas, pero según su doctrina cuasi-desevacantista, casi todos por aquí somos modernistas herejes que se irán al infierno. Si se cae en estas reivindicaciones, se confunde a muchas almas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nuestro homenaje es a la persona y al trabajo que realizó Fabián del que muchos aprendimos.

      Con respecto a la posición sedevacantista, ya lo mencionamos en muchas oportunidades que no la compartimos, por lo que no se pretende aquí hacer una reivindicación de esa posición, más si un reconocimiento a un apostolado más que fecundo respecto a la doctrina tradicional católica llevado a cabo por Fabian.

      Saludos en Cristo Rey.

      Borrar
    2. No sé a qué te refieras con "grupo ´eclesial´". Quizá te refieras al personal de Radio Cristiandad y a sus colaboradores. Radio Cristiandad trabaja con cuatro sacerdotes católicos, uno de ellos expulsado injustamente de la FSSPX.

      En varios años de escuchar Radio Cristiandad y leer su sitio, jamás he leído ni escuchado que Fabián negara el pontificado de Juan XXIII (Papa de 1958 a 1963). Con respecto a Franciso, la historia es distinta. Pero lo cierto es que jamás dijo ni dio a entender que la Iglesia quedase reducida a esos cuatro (no dos) sacerdotes católicos.

      Borrar
  3. Para muestra basta un botón anónimo 16:21, dígnese leer esto.

    Se han dado casos en que los Cardenales del Vaticano disuadieron de forma explícita a no católicos que deseaban convertirse al Catolicismo: evidentemente, en observancia de esta misma interpretación falsa del Concilio. El Catholic Family News publicó la historia del P. Linus Dragu Popian, que había crecido en la religión ortodoxa rumana. En 1975 arriesgó su vida para huir de la Rumanía comunista, y se presentó al Vaticano como seminarista, expresando su deseo de convertirse al Catolicismo. El entonces Secretario de Estado, Cardenal Villot, y otros Cardenales del Vaticano se quedaron aterrados. Le dijeron al joven Popian que no debería huir del Comunismo, ni se debería convertir al Catolicismo, puesto que con eso perjudicaba las relaciones del Vaticano con la Rumanía comunista y con la Iglesia Ortodoxa Rumana.68

    Desde entonces poco ha mudado en Roma. El Obispo Fellay, de la Sociedad San Pío X, contó en una entrevista reciente que se había encontrado con un Obispo cismático (ortodoxo) que deseaba convertirse a la Iglesia Católica. Fellay le aconsejó a tratar de ese asunto directamente con Roma. Cuando el Obispo ortodoxo le comunicó al Vaticano que deseaba hacerse católico, «cundió el pánico. Al día siguiente, el Cardenal Lucas Moreira Neves, Prefecto de la Congregación de los Obispos, le dijo al Obispo cismático: “Excelencia, no es necesario que se convierta. ¡Desde el Concilio las cosas han cambiado! Ya no hay necesidad de convertirse.”»69

    Este deliberado rechazo a que un Obispo ortodoxo, cismático, regresase a Roma está totalmente conforme con la Declaración de Balamand en 1993, acordada entre ciertas autoridades del Vaticano y varias Iglesias ortodoxas. En ese documento, el representante del Vaticano (el Cardenal Cassidy, del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos) concordó en que, efectivamente, debido a las “perspectivas radicalmente alteradas y, por tanto, debido también a las actitudes” generadas por el Vaticano II, la Iglesia Católica instruirá a los nuevos sacerdotes a «pavimentar el camino para las futuras relaciones entre las dos Iglesias, superando la obsoleta eclesiología del retorno a la Iglesia Católica.»70
    http://www.devilsfinalbattle.com/span/ch6.htm

    ResponderBorrar
  4. l
    La religion del Vaticano II,es una verdadera abominación Judíomásónica,que devora día por día la Iglesia de Jesucristo Dios.De nada sirve que haya cabeza en la Iglesia si no hace nada por defender la Verdad y antes se confabul a públicamente con los hijs del diablo.lo que debemos hacer es mantener nuestra santa Fe Católica apesar de los jerarcas apóstatas.

    ResponderBorrar
  5. No entiendo que me quiere demostrar con ese "botón", lo que digo es lo que digo, es concreto porque es lo que creo y lo que también profesa esta página. Por cierto falta uno de los mensajes que escribí. Y concluyo mi intervención con un "botón de muestra": https://radiocristiandad.wordpress.com/2014/05/22/los-saenz/

    ResponderBorrar
  6. ¿usted si puede dar botones de muestra y los otros no....?

    ResponderBorrar
  7. Ud no entendió un pomo. Vive en la picota

    ResponderBorrar
  8. Mi mas sentido pesame a su familia y a todos lo que alguna vez lo escuchábamos. Un hombre recto segun su conciencia, un gran comunicador. Un cristiano (aunque separado por tantas causas de estos ultimos tiempos que ya estan profetizadas una y mil veces).
    Cordial, cálido. de un gran humor (yo copiaba aa veces sus chistes de su pagian de face).
    Una pregunta por favor como es que falleció? Porque dice trágica muerte el titulo.
    HAGO UNA ORACION POR EL Y REZO UN ROSARIO A LA VIRGEN POR NUESTRO HERMANO.
    Q.P.D.
    JUANA PERSEO

    ResponderBorrar
  9. Le escuché en la lectura de la Preparación para la Muerte de San Alfonso M. de Ligorio. Excelente! Que Dios le tenga en su seno. Su labor evangelizadora lo merece. R.I.P.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Impesionante escuchar la Preparación para la muerte en su voz y enterarte inmediatamente, al menos ese fue mi caso, de su desaparición súbita

      Borrar
  10. lLa Preparación para la Muerte de San Alfonso M. de Ligorio estaba leida por él ¿no es así? Profundo impacto produjo su muerte
    RIP Fabian y Santa resignación a su familia
    Nunca estuve de acuerdo con las peleas Esas son cosas de hombres no de Dios

    ResponderBorrar