San Juan Bautista

San Juan Bautista

sábado, 13 de junio de 2015

No ser del mundo


  En las épocas de decencia existe una verdadera epidemia que mata la personalidad. No esa falsa personalidad contestataria que llena de vanidad se cree rebelde, no haciendo más que seguir la moda, sino la personalidad que nace de una afirmación libre de lo que, iluminado por la recta razón, le parece correcto al cristiano. Existe una falta de la virtud de la fortaleza, como dijimos más arriba, la que trae esa manía de “integrarse en la comunidad”.

  “No queráis amar al mundo, ni a las cosas mundanas. Si alguno ama al mundo, no habita el él la caridad del Padre. Porque todo lo que hay en el mundo, es concupiscencia de la carne, concupiscencia de los ojos, y soberbia de la vida; lo cual no nace del Padre, sino del mundo. Pasa el mundo y su concupiscencia; más el que hace la voluntad de Dios, permanece eternamente”
I Epístola de San Juan 2 15-17


  Existe un error muy difundido por doquier que el “bueno vive en paz con los que lo rodean. Este error trae como consecuencia un temor excesivo entre los cristianos, en chocar, en estar contra lo que dice la corriente. Naturalmente no se debe ser hiriente ni ofensivo sin motivo, mas no hay que esperar que de la serena afirmación de la verdad, del auténtico apostolado que busca convertir y no convivir, de la profesión de la recta doctrina y del “desagradable” ejemplo, para muchos, de las buenas costumbres, no puedan surgir antagonismos. Estos antagonismos un cristiano los debe aceptar como una cruz y no acomodar su doctrina para evitar que surjan. Las divisiones están anunciadas en el Evangelio.

  “Yo he venido a poner fuego en la tierra ¿y qué voy a querer sino que arda? Con un bautismo he de ser Yo bautizado; ¡oh y cómo está ardiendo mi corazón en deseos de que se cumpla! ¿Pensáis que he venido a poner paz en la tierra? No, sino desunión; así os declaro. De suerte que desde ahora en adelante habrá en una misma casa cinco entre sí desunidos: tres contra dos y dos contra tres; el padre estará contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra”
Lucas 12, 49-53


  Ningún cristiano de verdad se debe extrañar que el mundo no lo quiera, más aún es un honor ser odiado por el mundo, pues esto nos hace semejantes a nuestro Redentor.

  “Si el mundo os aborrece, sabed que primero que a vosotros, me aborreció a Mí. Si fueras del mundo, el mundo os amaría como cosa suya; pero como os entresaqué Yo del mundo, por eso el mundo os aborrece”
Juan 15, 18-19

  “Yo les he comunicado tu doctrina y el mundo los ha aborrecido, porque no son del mundo, así como Yo tampoco soy del mundo. No te pido que los saques del mundo, sino que los preserves del mal. Ellos no son del mundo, como Yo tampoco Yo soy del mundo”.
Juan 17, 14-16

  Como se ve, la oposición del Salvador y sus apóstoles con el mundo, a quienes El se refiere en estos pasajes, es más bien radical. Esta oposición no nos debe desanimar en lo más mínimo. La victoria final siempre es de Dios. Nosotros sólo debemos obedecerle.

  “Por cuanto el amor de Dios consiste en que observemos sus mandamientos. Sus mandamientos no son pesados, pues todo hijo de Dios vence al mundo. Lo que nos hace alcanzar la victoria sobre el mundo es nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?”
I Epístola de San Juan 5, 3-5



Revista ROMA – N° 33 Año VIII – Bs. As. Abril 1974. Págs. 10-11.



Nacionalismo Católico San Juan Bautista

2 comentarios:

  1. Comparto comentario que resume las "edificantes palabras " para la construccion en marcha acelerada de la falsa Iglesia de Bergoglio y secuaces, pronunciadas el 12 de junio 2015 en el dia del Sagrado Corazon en San Juan de Letran a sacerdotes reunidos con motivo de Retiro Mundial de sacerdotes.
    " Bestia BerGOGlia en San Juan de Letrán a los participantes en el Retiro Espiritual Mundial de Sacerdotes les ha dicho que al terminar el retiro se iban a pelear , pero que” bendito sea Dios por ello…” También que si traicionaban a Jesús, o cuando se enamoran (!!!), vayan al Sagrario que aunque estén en pecado mortal , Dios les perdona en ese diálogo…

    Añadió que : “El Sagrario es aburrido y seco , no es un televisor…”

    Sobre las homilías , entre otras cosas:

    “Me contaron que hace poco tiempo en una parroquia … un sacerdote predicó sobre el Anticristo.. sobre la pérdida de la fe en Europa , también sobre el Ecumenismo dentro de ese panorama catastrófico de confusión… ¡Qué pena, qué pérdida de tiempo !”

    Y sigue atacando a los sacerdotes a sus homilías y diciendo disparates :

    “la homilía es el drama de nuestras iglesias”; “es un lenguaje positivo, no tanto prohibitivo” ; ” las homilías en general dicen lo que se debe y lo que no se debe hacer, y eso no es una homilía es una clase de moral “; “no espanten al pueblo fiel de Dios, por favor”

    Profanando los Sacramentos:

    “Yo les confieso que me da mucha pena cuando un párroco no bautiza a un recién nacido porque es hijo de madre soltera o de padres vueltos a casar, no tiene derecho, el Bautismo no se niega , grábenselo bien…”

    “Padre , hay cosas que en la confesión no puedo perdonar, o que según los libros de moral no conviene…Esa pregunta, si alguno me la hace , la contestó Jesús , setenta veces siete. No tengan miedo…”

    ” Hay gente que está sellada por hábitos… no puede superar… o por las situaciones de vida…que no puede disolver…porque hay una familia de por medio…y sólo el hecho de que alguien venga y se arrodille ante el confesionario, es signo de arrepentimiento…”

    Hacia la Falsa Iglesia Mundial Ecuménica. Otra vez más :

    “Hay un problema que es un escándalo y es el problema de la división de los cristianos … el ecumenismo no es una tarea mas para hacer (…) nosotros nos escandalizamos cuando los del Isis quemaron a ese pobre piloto en una jaula, ¡nosotros en nuestra historia lo hemos hecho! ”

    ” Yo creo que un cristiano común no sabe qué diferencia hay entre un luterano, un ortodoxo, un calvinista, un católico ,un evangélico, un baptista…no sabe. Pero hay alguien que sí sabe, y son aquellos que odian a Cristo…miren a los mártires de hoy (…) el que los mata saben que son lo mismo, que son uno (…) es el ecumenismo de la sangre (…) ya somos uno en ellos ”

    Añade la calumnia de que Pablo VI “estuvo en un tris” de canonizar a la vez a unos catequistas católicos y anglicanos asesinados.

    ” Dejen a los laicos en paz”. Dice casi al final. Durante la hora de audio, los sacerdotes ríen de las ocurrencias del destructor , y le aplauden. Él si que se ríe de todos ellos."

    Es un video de 3hs, al final se puede ver en la misa de cierre en esta magna Basilica como fue "adornada con globos coloridos y banners arriba del Altar...pantalla gigante para el "espectaculo", monjita y curas sacandose fotos, selfies y algunos mas con guitarra electrica en mano, sacaron los bancos con reclinatorio y los cambiaron por...sillas de plastico.. total para que o ante quien arrodillarse? por supuesto los aplausos no pueden faltar. Hace tiempo que no tenia tantas nauseas.

    https://www.youtube.com/watch?v=bu8dXkyvh5c

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parece según ese video https://youtu.be/dIRE5G_nxEA que el catecismo no llama pecado MORTAL a la sodomía u homosexualidad.
      ay ay ay con ese nuevo catecismo.
      y montini denunciaba pero le faltaba aclarar que lo que estaba pasando era culpa de lo que el hizo,

      Borrar