San Juan Bautista

San Juan Bautista

domingo, 12 de enero de 2020

Sobre la responsabilidad iraní en la caída del avión ucraniano - E. Michael Jones


Declaración del Dr E. Michael Jones en relación a la admisión de responsabilidad iraní por la catástrofe del avión de pasajeros ucraniano.


 11 de enero de 2020. South Bend, Indiana
(Traducción: Luis Alvarez Primo)



  Después de un período inicial de confusión acerca de la causa de la catástrofe aérea, el gobierno iraní ayer asumió la total responsabilidad por el disparo del misil que derribó el avión de pasajeros ucraniano cuando despegaba del aeropuerto Imam Khomeini en Teherán.  Una vez que la causa del accidente estuvo clara, el Presidente Hassan Rouhani emitió una declaración diciendo que "La República Islámica de Irán lamenta profundamente este error desastroso. Mis pensamientos y oraciones acompañan el dolor de todas las familias afectadas"

    La reacción de los iraníes marca un profundo contraste con el modo en que el gobierno de los EE.UU. reaccionó en un incidente similar, cuando un misil guiado Cruiser USS Vincennes derribó el Airbus que realizaba el vuelo Iran Air 655 en el que murieron 290 personas inocentes, incluidos 66 niños.  A diferencia del Líder Supremo de Irán, el Vice presidente George H. W. Bush se rehusó oportunamente a pedir disculpas por el hecho, diciendo que "Nunca pediré disculpas en nombre de los Estados Unidos de América. No me importa cuáles hayan sido los hechos”. Eventualmente, el gobierno de los EE.UU. expresó su "profundo pesar" por el incidente, pero nunca reconoció su responsabilidad legal, ni pidió disculpas formalmente a Irán, aun cuando pagó U$D 61.8 millones en compensación por daños.  En esto los norteamericanos siguieron el ejemplo del gobierno de Israel cuando sus aviones de combate atacaron el buque de investigación USS Liberty en aguas internacionales, matando a 34 miembros de la tripulación estadounidense e hiriendo a otros 171. Hasta el día de hoy los israelíes sostienen la ficción de que sus pilotos no sabían que estaban atacando un buque de los EE.UU., aun cuando los miembros sobrevivientes de la tripulación norteamericana declararon que la bandera estadounidense estaba desplegada y se la podía identificar con claridad.

  El canciller iraní, Javad Zarif fue al fondo de la cuestión cuando escribió por twitter que el desastre de marras más reciente fue causado por una combinación de "Errores humanos en un tiempo de crisis provocado por el aventurerismo estadounidense". La causa real de esta tragedia es el abandono de la diplomacia por parte de los EE.UU. bajo la Administración Trump y la prosecución de una política temeraria e imprudente que ha llevado al mundo al borde de una guerra nuclear.  Los EE.UU. comenzaron a recorrer este riesgoso camino cuando la Administración Trump abandonó el JCPOA (acuerdo nuclear de Irán) a instancias de tres ricos judíos: Sheldon Adelson, quien ha instado a lanzar bombas nucleares sobre Teherán, Bernard Marcus y el capitalista buitre Paul Singer.

  A la luz de esta tragedia, es tiempo de retornar a la diplomacia que el gobierno de los EE.UU. abandonó a instancias del lobby de Israel. Donald Trump, quien una vez dijo que nunca en su vida ha tenido que pedir disculpas por nada, tiene la ocasión de mostrar su arrepentimiento por haber creado esta situación, despidiendo al secretario del Tesoro Mnuchin, autor de las sanciones que constituyen un acto de guerra contra el pueblo iraní, y reemplazarlo por un hombre que represente los intereses del pueblo estadounidense y no a otros ricos judíos.

   En este sentido, Donald Trump se halla en un marcado contraste con el Líder Supremo de Irán, quien en el año 2010 pidió una disculpa pública por permitir la legalización de la contracepción en Irán cuando sucedió al Ayatollah Khomeini en 1989.  El Ayatollah Khamenei calificó esa decisión suya como el más grande error de su vida y rogó a Allah que lo perdonara. ¿Puede alguien identificar un líder mundial que haya realizado una declaración semejante? Yo no puedo.  Sólo espero que el Líder Supremo de Irán en ejercicio sea capaz de aportar una alternativa a aquellos que están decididos a seguir las políticas de la familia Bush y de los neoconservadores, quienes se rehúsan a pedir disculpas no importa "cuales sean los hechos" y continúan arrastrando a los EE.UU. al borde de otra guerra.




Nacionalismo Católico San Juan Bautista



2 comentarios:

  1. Los malabares que hay que hacer para defender a los musulmanes... ¿no Alvarez Primo??

    ResponderBorrar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=PIhSCCrn8wE
    informe Royuela.

    ResponderBorrar