San Juan Bautista

San Juan Bautista

jueves, 9 de julio de 2020

Agustín Laje: “operari sequitur ese” (el pez por la boca muere) - Luis Alvarez Primo



   Hace unos días vi un interesante video de Agustín Laje de muy buena factura llamado “15 mentiras sobre el aborto”, que en su momento me pasó inadvertido. 

   Laje, es Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Católica de Córdoba y ex alumno del “think tank” William J. Perry Center of Hemispheric Defense Studies de la National Defense University, institución del Departamento de Defensa de los EE.UU.  La apariencia juvenil de Laje, su facilidad de palabra y los recursos de que dispone le dan gran predicamento entre los jóvenes sin adecuada formación filosófica, histórica y política. Laje, al igual que su compinche Nicolás Márquez, pescan en aguas católicas instrumentando temas que preocupan a los católicos de todo orden (conservadores, tradicionalistas o progresistas), como por ejemplo el aborto, la ideología de género, el feminismo, y el llamado marxismo cultural, para seducirlos y llevarlos al campo liberal del globalismo totalitario judeo-masónico en desarrollo.

   Del video de marras, realizado poco antes del “debate sobre el proyecto de Ley de Legalización del Aborto en la Argentina entre junio y agosto del 2018, se puede señalar lo siguiente:

   1. Hay un error de índole liberal cuando, entre las 15 mentiras abortistas que denuncia, se refiere a la falacia número 5.  Luego de declarar correctamente que la mujer no tiene derecho a (decidir) dar muerte al hijo aún no nacido que lleva en su vientre, pues este no forma parte de su propio cuerpo y es una persona distinta de ella, Laje reitera en el minuto 5:19 lo que ya había anticipado en el minuto 4: 46: “claro que la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo”. Esto es un grave error liberal (que lleva a la eutanasia, al suicidio y al suicidio asistido): Ni la mujer ni el hombre tienen derecho a disponer destructivamente de su propio cuerpo, pues este, en cuanto espíritu encarnado o cuerpo espirituado, nos ha sido dado gratuitamente como un don para el cumplimiento de nuestra vocación. Lo contrario es alinearse con equivocadas posiciones filosóficas, como por ejemplo, el materialismo o el existencialismo ateo, incompatibles y contradictorias con una defensa bien fundada de la vida humana inocente.

   2. Abundando sobre lo anterior, es obvio que en el video de Laje no hay ninguna fundamentación metafísica, ni ética ni jurídica de la vida inocente. La maniobra de Laje es clara: denuncia mentiras en torno al aborto, pero retacea el fundamento ontológico (y como es obvio, mucho más el teológico) de la vida humana inocente. Lo primero no está mal, pero para identificar una mentira lo primero es estar en la verdad, conocerla y declararla. Y ello es lo que a todas luces Laje se niega a hacer. Está claro por qué. Hoy no es políticamente correcto hablar de la Verdad. Laje no lo hace porque si hablara de la Verdad se caerían sus posturas liberales y permisivas en otros asuntos, por ejemplo, la práctica de la homosexualidad.  Más aún, se caería su propia concepción liberal de la libertad, ya que el único fundamento real de la libertad es la Verdad. En este sentido, nos permitimos recomendar a Laje –y a su compinche intelectual Nicolás Márquez – el estudio del libro “La Libertad” de su comprovinciano cordobés, el ilustre filósofo Alberto Caturelli (Centro de Estudios Filosóficos.Córdoba. 1997).


Luis Alvarez Primo

Bella Vista, 9 de julio de 2020


Nacionalismo Católico San Juan Bautista

9 comentarios:

  1. El libro que Laje y Marquez escribieron, "El libro negro de la nueva izquierda", al que muchos nacionalista ponderan, tiene un error "groso" y es ignorar que la izquierda muto ante la caida de la URSS a una nueva izquierda (pro gay, pro aborto, pro ideologia de genero) por que como dijo Salvador Borrego, "La fuerza que la creo no cayo", y la fuerza que creo a esta ideologia es la judeo-masoneria, esto es lo que simpre, obviamente no dicen los liberales, es que elcomunismo es un invento de los judios Marx (Mordechai) y Engels, y que tanto Lenin, Tortsky y Stalin eran judios, y que los financistas tambien lo fueron.
    Para finalizar, no entiendo como el nacionalismo le da cabida a estos tipos, Lucas Carena hizo un programa con Laje, Moras esta y estuvo en TLV1, no entiendo, como si el nacionalismo no tuviera intelectuaales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias. Es correcto y muy importante lo que dice el comentarista sobre la mutación de la izquierda con un cambio de agenda: el abandono de la crítica marxista tradicional del capitalismo por la revolución sexual impulsada por el comunista judío Wilhelm Reich y otros. También es un tema fundamental comprender la maniobra de ingeniería social global y de cooptación de la Iglesia Católica impulsada por el establishment wasp estadounidnese bajo el liderazgo del masón Henry Robinson Luce y la judería internacional so capa de lucha en la Guerra Fría. Ambos temas los trataré con más detalle y referencias bibliográficas en un próximo artículo.

      Borrar
  2. Pescar, instrumentar, seducir... No me parece justo que se pongan en tela de juicio las intenciones de Agustín Laje y de Nicolás Márquez. No hay duda de que se equivocan acerca de la naturaleza nociva del liberalismo, pero de ahí a sugerir que el objetivo que persiguen es el de engañar a los católicos, me parece un juicio temerario...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los dos son pro sionistas, y admiran a Margaret Thatcher, ¿ignoran que lo que admiran representa el enemigo histórico de la hispanidad y la Argentina?

      Borrar
    2. A los necios las evidencias, los indicios objetivos y aún los hechos confirmados les parecen temerarios. Por eso, parafraseando al padre Leonardo Castellani, recordamos que nada hay más peligroso …y yo agrego fastidioso…que un necio…

      Borrar
    3. Le agradezco el cumplido. Sin embargo, no creo que insultar sea una actitud digna de un cristiano comprometido. El hecho objetivo es que ellos se equivocan al defender el liberalismo, en eso estamos de acuerdo. Lo subjetivo es lo que remite a la conciencia de cada uno, y sólo Dios puede juzgar de ella con verdad, justicia y misericordia. No me parece que sea gente cuya meta en la vida sea sembrar confusión ni extraviar a los católicos. No tienen base religiosa, lamentablemente, como tampoco la tiene la inmensa mayoría de los "nuevos reaccionarios" que han surgido en los últimos años. Hacen lo que pueden, con sus herramientas conceptuales, contra el totalitarismo LGBT, con convicción, generosidad y coraje, recibiendo todo tipo de agresiones verbales y físicas. Personalmente, me parece muy meritorio. Lo hacen con sus errores, lo repito. Nadie es perfecto. Quien esté libre de pecado -acá sería: "de imperfecciones"-, que arroje la primera piedra...

      Borrar
  3. Ya empezó la vacunación compulsiva en ARGENTINA hagamos algo porque sino no vamos a poder ni siquiera salir de nuestras casas a comprar el pan. Por eso ya están hablando de levantar la currentena. Juntemos firmas hagamos algo para frenar la vacunación compulsiva maldita.

    ResponderBorrar
  4. Luís Alvarez Primo, excelente comentario. Pone las cosas en su lugar.

    ResponderBorrar
  5. Dónde puedo adquirir el libro mencionado? Soy de México.

    ResponderBorrar