San Juan Bautista

San Juan Bautista

jueves, 31 de julio de 2014

¿Magisterio infalible o magisterio bergogliano? – Por Monseñor de Segur (1862)


  Nota de NCSJB: Saturados ya de la heterodoxia de Francisco/Bergoglio, no nos sorprenden sus últimas declaraciones entre las que incluye la guía nuevaerística para la felicidad. Pero conviene, para dar trabajo a los  justificadores, resaltar la enseñanza de siempre respecto de las sectas a pesar de que el obispo de Roma les quitó el carácter de tales en su visita a los pentecostales en Casterta - Italia.



Del abismo que media entre el protestantismo y la Iglesia

  Cuando los agentes de la propaganda protestante encuentra alguna alma sencilla e ignorante, suelen comenzar sus tentativas con este exordio insinuante: “Protestante o católico, poco más o poco menos es lo mismo.” Y hay católicos por desgracia que repiten esta blasfemia, sin pensar que este es un grave insulto contra su Santa Madre la Iglesia.

  ¡Qué el protestantismo, con su mil sectas, es poco más o menos, lo mismo que la religión católica! ¿Se ha reflexionado en esto? Pues más valdría decir que poco más o menos la buena moneda que la falsa.

  Donde la Iglesia afirma, los protestantes niegan; donde la Iglesia enseña, los protestantes se sublevan. En la Iglesia Católica reina la unidad más completa y más fundamental de enseñanza, de creencia, de culto y de religión. Entre los protestantes cada uno cree como quiere y vive como cree; de modo que reina entre ellos la anarquía religiosa, la cual es todo lo contrario de la unidad. Sólo están unidos en un punto, que es el odio al catolicismo.

  El católico venera al Papa como Vicario de Jesucristo, cabeza de los fieles, Pastor Supremo y doctor infalible de la ley. El protestante no ve más que un anticristo, Vicario de Satanás, y enemigo principal del Evangelio.

  El católico venera, invoca y ama a la Santísima Virgen María Madre de Dios. El protestante se aleja de ella con repulsión invencible; y a veces la ve hasta con desprecio, hasta con odio.

  El católico recibe y conserva la vida cristiana por medio de los siete sacramentos de la Iglesia, reparando sus faltas en el de la penitencia y alimentándose con el de la Eucaristía. Los protestantes no conocen estos Sacramentos; y apenas algunas de sus sectas conservan todavía la verdadera noción del bautismo.

  Así sucede con todos los dogmas. Sí, con todos, aun los más esenciales, los que más íntimamente están unidos con la ciencia de la religión, dogmas sin los cuales no se puede ser cristiano. …

  He aquí el como, poco más o menos, las sectas protestantes están de acuerdo con la Santa Iglesia Católica. Ellas están separadas de ésta, más o menos, según que son más o menos lógicas y según que aplican mejor el principio protestante del libre examen. Sin embargo, aun las que parecen menos distantes de la Iglesia, se hallan separadas por un abismo.

  El protestantismo es a la religión católica lo que el NO es al SI.

.  .  .

-¿El catolicismo y el protestantismo pueden ser verdaderos a la vez?

-Evidentemente NÓ.

  Siendo la religión el conocimiento y el servicio del único Dios verdadero, ella es necesariamente una, como Dios es Uno. No hay más que un solo Dios, una verdad, un Cristo, una fe y una religión verdadera.
 
  Los que dicen que se encuentra la religión de Jesucristo, tanto en el protestantismo como en el catolicismo y viceversa; o son incrédulos que poco caso hacen de la verdad, o son ignorantes y aturdidos que hablan sin reflexión.

  Si dos religiones diametralmente opuestas entre sí, como lo son la religión católica y las sectas protestantes, pudieran ser verdaderas, sería necesario decir que son iguales el SI y el NO; y afirmar que cuando dos hombres se contradicen sobre un mismo punto, ambos tienen razón.


Mons. L.G. de Segur – “Conversaciones sobre el protestantismo” – Monterrey 1894 – Págs. 13-16.


Nacionalismo Católico San Juan Bautista

¿Cómo se sentirá este ex Pastor Pentecostal al regresar a la verdadera Iglesia de Cristo después de las palabras de Bergoglio?


16 comentarios:

  1. En la Iglesia Católica reina la unidad más completa y más fundamental de enseñanza, de creencia, de culto y de religión.

    eso era antes del vedos, ahora quedó todo trastocado manoseado....

    ResponderBorrar
  2. Gracias por acercarnos este texto que llena de luz.

    Realizas una pregunta al finalizar el post: “ ¿Cómo se sentirá este ex Pastor Pentecostal al regresar a la
    (*) verdadera Iglesia de Cristo después de las palabras de Bergoglio?”.

    La respuesta a tu pregunta es simple. Nada de cuanto ocurra en los muros derruidos de lo que fue es casual, todo está pactado de antemano por ellos, porque son los mismos!. Ya no es verdadera iglesia de Cristo *esos muros!...al igual que no es vicario de Cristo ningún hombre que acepte y defienda el CVII. Recuerda que si te viniere el mismísimo san pablo o un ángel del cielo con un evangelio distinto, es anatema; por tanto aquel que defienda, promueva o mantenga el CVII es anatema.

    Es Benedicto XVI papa?

    Defendió el CVII?

    Defendió y se adhirió a la exhortación de francisco Evangeli gaudium en la cual esta implícitamente la negación de Cristo? Si, lo hizo!.

    (*) Ya no son verdadera iglesia católica, ya es ramera. La verdadera iglesia está en pequeñas longas e iglesias donde se ofrece el sacrificio perpetuo cotidiano, donde la mujer se cubre como manda san pablo. Donde el fiel ya sea Sedevacantista o de la FSSPX son fieles a la verdadera doctrina impartida por 20 siglos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo que disentir con la postura sedevacantista y no tengo nada en contra de la FSSPX pero se que no es la única alternativa para ser fiel a la verdadera doctrina.
      Cristo vino para que todos los hombres conozcan la verdad y se salven y ese es nuestro trabajo. El tema del CV II es algo que hay que analizarlo desde muchos puntos de vistas y el análisis no puede reducirse la cuestión sobre si hay Iglesia o no en el post o pre concilio.
      La confusión sin lugar a dudas es un signo de los tiempos y este Concilio hizo muchísimo daño pero las respuestas es preferible encontrarlas en la oración y la formación y no solamente considerar que el 99% de los católicos son herejes y son sólo salvos algunos cuantos que pertenecen a estos grupos que, dicho sea de paso, están terriblemente fragmentados también, y se anatemizan mutuamente todo el tiempo. Si vamos a ser coherentes, ¿podemos seguir a alguna de estas posturas cuando ellos mismos se excluyen? No se debe buscar soluciones tan simplistas y hay que tratar de evangelizar y tratar de que la gente se salve. No nos corresponde la salvación de los demás, más si el trabajo para colaborar con la obra redentora de Cristo. En eso nos tenemos que concentrar.
      Muchas cosas aprendí de sectores sedevacantistas como de la Fraternidad y cuando puedo voy a sus misas, pero nunca dejaría de cumplir el precepto dominical por considerar que el Novus Ordo no es Misa.
      En Cristo y María, le mando un fraterno abrazo

      Borrar
    2. Tu respuesta, Augusto, solo puede causar profunda pena o incluso, lastima.
      Es cierto que el demonio trabaja fuerte para azusar la soberbia en los hombres, incluso en aquellos que se aferran al Santo Magisterio. Es cierto que nadie es perfecto y que aun entre tradicionalistas hay descalificaciones. Eso ya de por si, deberia de irritarte si entendieras como se origino, quienes lo originaron y lo que significa la herejía del Vaticano II y el hecho de que la iglesia esta acefala de Vicario por su culpa, aunque nunca lo estara de Jesucristo.
      Donde no hay autoridad suprema hay disgregacion.
      Por supuesto que es nuestro deber santificarnos y ayudar a otros a santificarse, pero si sirves a Dios y te amancebas con el diablo al mismo tiempo, dinos como podrias ser ejemplo de santificacion.
      El Novus Ordo es HERETICO y punto. No se puede estar con Cristo y contra Cristo al mismo tiempo y pretender que es por un exceso de piedad.
      NO es que el 99% de los catolicos sean hereticos, sino que rezan en un rito heretico. habra que ver, tarea solo de Dios, ¿que gran porcentaje de ellos lo hacen por docilidad, ignoriancia y buena voluntad, y que porcentaje lo hacen con perfecto conocimiento de causa, o sea, de la Herejía.?
      Como veras, asi los numeros cambian. Por esos millones y millones de fieles catolicos engañados es por lo que debemos prepararnos y no coyuntar con el maligno, con la raza maldita, y con todas sus organizaciones anticatolicas, entre ellas, el Movimiento Liturgico que dio origen y mantiene la putrefaccion del Vaticano II.

      Borrar
  3. Hola, Augusto.

    Lamentablemente todo se reduce al momento en el cual La Santa Iglesia Católica Apostólica Romana es dominada por los que no son, en ese momento Juan XXIII (rey, que no papa!) convoca el CVII y su sucesor pablo VI lo concluye; los sucesores de estos reyes hasta francisco reyes son también, que no vicarios de Cristo!. Pues vicario de Cristo es el que cuida de su rebaño y de su palabra sin cambiar ni una coma del evangelio que Cristo el hijo de Dios dio a los apóstoles, y estos a los padres que llamamos santos.

    San Pablo ya aviso que nadie ha de hacer caso a una nueva doctrina, aun mandándolo un Ángel del señor!...que es el CVII? Pregúntate si es una nueva doctrina, o no?

    Yo, el ultimo del rebaño e indigno de Dios mi señor, tengo claro que el CVII es la negación de Dios! Así, que si se reduce todo al CVII ya que es el concilio lo que convierte lo que es, en lo que no es (La Ramera).
    Lo que sucede con Sedevacantistas o FSSPX no son más que las consecuencias de quienes dominan hoy lo que fue, hoy Ramera. Ya que si estos no existieren, tampoco los otros existirían.

    Las cosas a veces son simples, tan simples como saber que Dios está donde está el Hijo. Por el hijo se llega al padre, pues el padre y el hijo son la misma cosa; así, que si alguien te dice que a Dios puedes llegar de tal o de cual manera, tú! Ya sabes la verdad.

    Uno ha de tener una cosa clara, a Cristo lo intentan matar los que no son! Pero claro está, que ellos nunca te dirán que Jesús no es el hijo de Dios, ellos actúan con la sutileza de las sombras…ellos dirán: “ritos, expresiones sagradas que a su vez acercan a otros a una experiencia comunitaria de camino hacia Dios. Exhortacion Evangeli gaudium 254.” Las aberraciones no son pocas tan solo en la exhortación.

    Lee el CVII y la Exhortacion Evangeli gaudium, y si después quieres ser partícipe de la ramera, será con conocimiento, pues más tonto que yo no se puede ser, y si yo lo sé siéndolo tu ya no tienes justificación de no saberlo.

    Perdona si no me expreso muy bien, no soy hombre de cultura. Pero sé que se ha de seguir la fe de los hechos, que no la de los deseos.

    También un abrazo para ti.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue Papa, desobediente a la Virgen, pero Papa. Usted opina eso porque es sedevacantista. Todos los sedevacantistas solo se enfocan en el CVII y nada mas. Estan en un error puesto que la Iglesia de Cristo jamas ha estado sin Vicario, es como si hayan decidido desaparecer la Iglesia de Jesucristo en los años 60's

      Borrar
  4. Hola, bueno, pues creo que acá se monta una discusión interesante. Creo que hay que ir a una de las cuestiones básicas del problema que es que el CVII, nefasto, modernista, antropocentrista y demás, no es un concilio dogmático sino PASTORAL, por tanto adhiero a la posición de Augusto y la que mantienen blog y espacios católicos como en el que nos encontramos. Ahora mi pregunta va para el sedevacantista de arriba, que acaso la práctica de la Tradición Católica, fundamentada en la patrística y doctrina bimilenaria ya no se vale luego del CVII?? Es que es una cuestión exclusivamente de cronología? luego del primer día del CVII ya no se vale nada? una misa de San Pío V bien rezada pues ya no es válida? ya no vale nada? automáticamente la Iglesia pasa a ser la Ramera o una falsa iglesia? Yo adhiero a que el CVII es la tormenta más fatal que la Iglesia ha recibido en su historia, esta vez desde adentro y mediante mecanismos modernistas como los denunció Pío X a principios del siglo pasado, pero vamos que la Iglesia sigue siendo iglesia. También coincido con Augusto sobre los grupos sedevacantistas, que los respeto, pero que ni ellos se ponen de acuerdo, y no voy a detallar los matices (en cuanto ritos de ordenación, misas, doctrinas, etc) que ya sería caer pesado.

    Espero la respuesta, que ya no es común hablar de esta manera con el sedevacantismo.

    Mis saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A la misa tridentina, que es la verdadera, LA PROHIBIERON DE HECHO. Disimulando que no lo hicieron de derecho, para que no les caiga la indignación de San Pedro, los muy astutos para el mal no para el bien. Un tal padre Matiassi, por ejemplo, cuando habla de la iglesia preconciliar la llama "la iglesia que no quiere morir".....no, por supuesto, son ellos que la quieren matar.

      Borrar
  5. ¿Como pretenderá el "Papa" reconciliar a los protestantes con los Católicos sin negar la verdadera doctrina de Nuestro Señor Jesucristo y su Iglesia? o renunciará una vez mas a todo el acervo de dos mil años. Que pena haber llegado a tanto. No cesemos de orar por que brille la verdad y que se conserve en alguna parte de la Iglesia. Mi pregunta como creyente es ¿Dónde encontrarla?

    ResponderBorrar
  6. Al Anónimo de las 19,27, que no se sí es el mismo que el de las 10,57. Esto de poner anónimo sin más lo encuentro un auténtico dislate. Al menos pongan un pseudónimo sí no quieren poner su nombre.
    ¿Tanto cuesta?

    ¿Y Vd, misterioso anónimo de las 19,27, le aconseja al querido amigo Augusto que lea el CVII y la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium? Por favor, me parece de chiste y muy atrevido por su parte teniendo en cuenta que se considera Vd.mismo "más tonto que yo no se puede ser" y que "no me expreso muy bien, no soy hombre de cultura"

    Vale, pues póngase al nivel del blogger, y despues hablamos. Menuda pretensión la suya !!!



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay Maite, en verdad, la estulticia no se estudia. No hay como ayudarte a bajarle a tu soberbia. Andas por las ramas y olvidas el tronco.
      En fin, ¿que se puede esperar de ti.?

      Borrar
  7. http://youtu.be/4ZsuiR1CIpw
    minuto 3:00

    ResponderBorrar

  8. «No debería tolerarse curas o confesores que estén tildados de herejía; y a los convencidos en ella habríase de despojar en seguida de todas las rentas eclesiásticas; que MÁS VALE ESTAR LA GREY SIN PASTOR, QUE TENER POR PASTOR A UN LOBO. Los pastores, católicos ciertamente en la fe, pero que con su mucha ignorancia y mal ejemplo de públicos pecados pervierten al pueblo, parece deberían ser muy rigurosamente castigados, y privados de las rentas por sus obispos, o a lo menos separados de la cura de almas; porque la mala vida e ignorancia de éstos metió a Alemania la peste de las herejías...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me suena usted también a sedevacantista. ¿Quien le dijo a usted que los Papa serían personas perfectas? Perfecto y Bueno solo Dios.... Por favor, use usted su sentido común, si los apóstoles Judas y Pedro que conocieron a Jesucristo personalmente le fallaron ¿Como espera que quienes no tuvieron la gracia de conocerlos sean mejor? Judas lo traicionó entregándolo y Pedro negándolo, la diferencia esta en que Judas para no tener que afrontar su error se colgó, sin embargo San Pedro afrontó su error y lloró por ello el resto de su vida y aún dándola sintió que la muerte que padecería sería poco castigo. No existe en la Biblia ningún texto en la que Jesús diga "si no les gusta el vicario, no lo tengan, esperen hasta que llegue uno que les apetezca y consideren perfecto", No! esto no quería Jesucristo, la Biblia dice que El siempre esta con nosotros, y es imposible que no haya un sucesor de San Pedro. Lo que si Jesucristo nos advirtió fue de falsos profetas, particularmente de "aquel que venga a enseñar un Evangelio distinto al que El nos ha enseñado" (Galatas 1, 6- 10) ANATEMA! échenlo fuera!"... Todos los Papas de Benedicto XVI no fueron totalmente en contra del Evangelio ni de la Santísima Virgen. Francisco es un falso profeta no porque Benedicto XVI siga vivo solamente, sino porque va contra el Evangelio y es un anti-cristiano en toda la extensión de la palabra.

      Borrar
  9. Secta tiene el mismo origen etimológico de sección (corte). Cortar es separar. Ellos están separados. Ellos son secta. El CV II, tan odiado por algunos, pero cuyas declaraciones no son dogmáticas sino pastorales, y al que le atribuyen todos los males que se les ocurran, los llamó "hermanos separados". O sea, son secta. (Claro que de hermanos, tienen poco; hay que ver los calificativos que le dan a la Iglesia y a los católicos. Pero si se insiste en que son hermanos, son hermanos Caín.)

    ResponderBorrar