San Juan Bautista

San Juan Bautista

lunes, 3 de diciembre de 2018

La muchedumbre - P. Leonardo Castellani




Uno de los máximos problemas de nuestro tiempo es lo que llama Ortega “La Rebelión de las Masas”. Otro libro de O. se llama “E l Tema de Nuestro Tiempo”. Ese es el tema de nuestro tiempo, el tema "político” por lo menos.


En 1848 estalló en Francia una “revolución republicana” que depuso al “Rey Ciudadano” Luis Felipe Igualdad, hijo de Felipe Igualdad el Regicida —en Francia y en Alemania, Austria e Italia al mismo tiempo— y en Dinamarca... Kirk. (Søren Kierkegaard), escribió en su diario unas pocas frases muy importantes: escribió lo mismo que escribió San Martín a Rosas desde Boulogne-sur-Mer; a saber: “he aquí el advenimiento de la muchedumbre; y juntamente el Estado Totalitario” (que dicen hoy) — llamémoslo benignamente Estado Despótico. Peor todavía es su nombre verdadero.


Al mismo tiempo que Kirk, una cantidad de pensadores dijeron lo mismo en toda Europa: Donoso Cortés en España, Nietzsche y Goethe en Alemania, Solowief y Dostolewski en Rusia, Antonio María conde de Rosmini Serbattí en Italia, Flaubert, Baudelaire y otros menores en Francia: todos saludaron el advenimiento de la República Perpetua y la Restauración Perpetua en el mundo; cuya proclama solemne hizo Karlos Marx en 1857 con su “Manifiesto Comunista". Ha llegado al mundo una cosa nueva: la Revolución de masas y permanente.


Junto con esos dos fenómenos y como corolarios aparecen otras cabezas del monstruo de 7 cabezas: el periodismo, el sufragio universal, supresión de la libertad de enseñanza, los partidos políticos y la Burocracia.


Tres años después había en Francia una “tiranía blanda” —“una tiranía templada por la corrupción”; que duró 20 años—es decir, se realizó legalmente el estado totalitario, en la forma que se llama técnicamente “bonapartismo”. Desde entonces (y no desde 1914) comienza lo que podemos llamar orgullosamente “nuestros tiempos”: comienza a fraguarse la guerra mundial, cuyo preludio fue la del 70: el tiempo que el Evangelio llama: "de guerra y de rumores de guerra”: contiendas entre los Estados y “sediciones” (lucha de clases).


Hablemos pues de la muchedumbre. Para situarse en el tema basta, hojear la revista mayoría o el diario LABORISTA — o cualquier otro diario en realidad. ¿Qué es lo que loa caracteriza? La indiferencia a la calidad y la atención puesta en la cantidad* Cómo indiferencia a la calidad si publican artículos de los mejores escritores extranjeros— comprados a una agencia que negocia en eso. Bueno, es que la palabra mejores en este caso también depende de la cantidad.


Antes de todo, una advertencia: la palabra "masa” no tiene aquí un significativo soberbio o despreciativo: es una notación de hecho. Tampoco quiere decir que el hombre-masa sea necesariamente un hombre malo, o que las masas actuales tengan la culpa de ser masas; o que no deseen oscuramente y a su manera dejar de serlo. .Solamente que los que saquen a las masas del estado de masas, no eran masas. La diferencia entre pueblo y masa no es una diferencia de personas (nada impide que una misma persona, como yo, sea en un momento hombre-masa y después una persona) sino de estructuras. Ningún hombre es despreciable cuando está estructurado, es decir, en contacto con lo que es superior a él y bajo su influencia. Ser discípulo no es ninguna deshonra mientras está sujeto al maestro; lo malo es cuando et discípulo se cree o quiere hacerse el maestro; y peor cuando no es ni siquiera discípulo y enseña: como por ejemplo el periodista. El “anonimato” fue la nota que horrorizaba a Kirk. en el periodismo.


La política de Kirk. frente a este fenómeno fue sumamente sencilla: “No hay que cambiar nada. Soy antirrevolucionario. El remedio no está en las nuevas 'Constituciones”. Mas cuando el Rey Cristián VIII lo quiso enganchar en la defensa de la Monarquía Absoluta, se excusó cortésmente.


“Masa es el hombre medio” — define Ortega. No quiere decir “el hombre de la dase media”, sino el hombre común. Pero ¿qué es común? Ortega no tiene una teoría de lo común, Kirk. sí la tiene. Pero todavía no queda definida la masa si se dice que son los hombres de lo General. Hay que decir que es el hombre bajo que se pone a sí mismo como lo General; y que resiste a todo lo diferente. "Ser diferente es indecente” — dicen los yanquis. La masa es el hombre reducido al mínimo común denominador; es decir, nivelado por lo bajo.


Lo que nosotros vemos con nuestros ojos es al vulgo que ha invadido todo y ha impuesto sus ideas, sus maneras de ver y sus costumbres, y gobierna como nunca ha gobernado, en forma inmediata y brutal. . . por medio de sus representantes; los cuales tienen que halagarlo para poder gobernar — y engañarlo por otro lado. Lo que vemos es que la populachería lo va tiñendo todo, incluso en parte a la religión, la cual se ve obligada (quizás) a hacer “congresos eucarísticos”; es decir, juntar grandes masas devotas, o conmovidas por un instante, que después del Congreso, como pasó hace poco en el Brasil, se van a la orilla del mar a celebrar el culto de Samboanga, (?) un culto indígena con ribetes de diabolismo. Cuando se hizo aquí el Congreso Eucarístico, del cual ciertamente no hablaré mal (él no tiene la culpa) Hugo Wast y Manuel Gálvez dijeron que la Argentina estaba en estado de gracia. Bien, ahora ya no estamos en estado de gracia. Poco después apareció Perón y comenzó sus propios congresos eucarísticos.


¿Por qué “el pueblo” se convirtió en masa? Simplemente porque fueron destruidos los cauces. ¿Cuáles eran los cauces?


Eran las instituciones, incluyendo a la misma natural e indestructible institución de la familia-, en las cuales los hombres se ordenaban en función de sus diferencias. ¿Cómo se destruyeron?


En nombre de la Igualdad. ¿Cómo cayeron las gentes en tan extraña ilusión de que todos los hombres son o tienen que ser iguales? El cómo es un poco intrincado, pero el hecho está delante de nosotros. La utopía de la Igualdad produjo en las sociedades la “confusión de las personas”, que es el principio del “fin de las ciudades”, ¡como dijo el Dante. “La envidia como motor de fenómenos sociales". .. 'Caí en la cuenta. Pasión sumamente secreta.

“Sempre la confusion delle persone
Principio fu del fin delle citadi”


Esta nivelación o intento de nivelación (que nunca se consigue del todo, por ser una cosa contra-natura) exige fatalmente el despotismo: la sociedad en vez de ser como un cuerpo viviente organizado se convierte en una inmensidad de granos de arena con un médano en el centro; un médano, es decir, una cosa indiferenciada, fea y efímera. La llaman “la democracia”. Esta democracia — que no es ni el régimen perfecto y suave que soñó (y en parte vio) Sto. Tomás ni el mero régimen político que técnicamente se llama “democracia” en los tratadistas — es la muerte de la estabilidad política. La estabilidad es el bien más grande de los que debe conseguir la política — dentro de la movilidad esencial de las cosas humanas. La estabilidad política falta en la Argentina ahora y ha faltado hace mucho tiempo; y esa es la causa del atraso, incluso técnico, de la Argentina; y de los actuales dolores.


Las masas actuales gobiernan en el sentido de que imponen la nivelación: no en el sentido de que decidan. Un filósofo belga Marcel de Corte ha bautizado este estado con el nombre de “doxocracia” o gobierno de la “opinión”, en el sentido peyorativo que dan los platónicos a esta palabra. Es decir, las masas son consultadas acerca de lo que NO entienden y no son consultadas acerca de lo que entienden. Si se hiciese hoy un plebiscito a ver si el pueblo quiere o 110 una nueva Constitución, el pueblo mostraría su falta de interés por ese maravilloso invento incluso no votando... si el voto fuese libre. Pero el voto, que es el instrumento de la actual libertad, no es libre. Hasta qué grado no es libre, lo saben Uds. ¿Sabe el pueblo si quiere o no una guerra con otra nación? Sí sabe. Sobre esto no lo consultan. Esto es la “doxocracia”, un nombre demasiado noble para esa cosa. Ortega lo llama “hiperdemocracia”. Es una “subdemocracia” o “pseudodemocracia”.


KlRK., diario 13 de Oct. 1835: “Es una curiosa correspondencia la que se está estableciendo entre el Protestantismo y la idea política actual: es una lucha por la misma cosa, que llaman “Soberanía del Pueblo”; y es además interesante ver cómo los propiamente Monarquistas se aproximan al Catolicismo.”


Los hombres son iguales solamente ante la Naturaleza, tienen “comunidad de naturaleza”. Pero como individuos (y lo único que existe es el individuo) son desiguales ante todo, incluso ante Dios. En las dos facultades superiores, intelecto y voluntad, que definen al hombre como hombre, los hombres difieren máximamente; se dividen en más capaces, menos capaces e incapaces — y por otro lado en buenos y malos. Querer cerrar los ojos a estas diferencias es precipitarse en la bestialidad. Las abejas, las hormigas y las vacas pueden ser democratistas; entre ellas no hay individuos. Sin embargo, las abejas son monárquicas — y dictatoriales. Es que la sociedad masificada necesita el gobierno despótico — dice Santo Tomás.


Leonardo Castellani: “De Kirkegord a Tomás de Aquino”. Ed. Guadalupe. Bs.A. 1973. Págs. 194-197



Nacionalismo Católico San Juan Bautista


10 comentarios:

  1. No hace falta leer a Castellani para saber que estamos en un capitalismo de Estado totalitario soviet nomenklatura, ya no más con ver cómo hace pocos días vino gente del fmi a revisar la afip se les ven los cuernitos al sistema y con todos los impuestos fúricos que nos cobran.

    ResponderBorrar

  2. Nueva denuncia de abuso x ideología de género. Monica de San Martín cuenta q a su hijo lo hicieron desnudar frente a niños y niñas y lo presionaron p q no diga a la madre. Una "seño" nena-nene mostró sus partes íntimas. No quiere volver a ningún colegio

    https://www.youtube.com/watch?v=rBcMytvQegw&feature=youtu.be


    colgar a estos reverendos hijos de diezmilputas en la plaza de Mayo es poco!!!

    ResponderBorrar
  3. Buenos Aires
    03 de Diciembre del año 2018 - 5925 la botella al mar


    EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL (ESI): MACRI IGNORA A LAS FAMILIAS

    Los padres de familia se resisten a ceder sus deberes y derechos a lobbies homosexualistas y a sexópatas progresistas
    “Queremos que se respete nuestro derecho de padres a educar a nuestros hijos”, dice la misiva enviada por los padres de familia al Presidente de la Nación. En la misma nota rechazan la promoción de la promiscuidad y exigen “preservar la inocencia y dignidad” de los niños. Ayer recibieron la autoritaria respuesta del Ejecutivo Nacional: “El conjunto de contenidos curriculares que se enseñan en la Escuela no están sujetos a la deliberación de las familias, lo mismo ocurre con los lineamientos curriculares de la ESI”.

    El Director de Despacho del ex Ministerio de Salud, Pedro Antonio D*lelsi remitió a las familias que cuestionaron la aplicación de la ESI la información provista a ese efecto por Diana María de los Ángeles Fariña, Directora Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia.



    En la respuesta elaborada por Fariña, entre otras cosas, dice:

    “Todos los contenidos que se enseñan en la escuela son consensuados democráticamente en los ámbitos propios del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación. Específicamente los lineamientos curriculares de la ESI fueron sancionados en el 2008 en el ámbito del Consejo Federal de Educación (Resolución Nº 45/08), de forma unánime por todos los Ministerios de educación de las provincias. El conjunto de contenidos curriculares que se enseñan en la Escuela, propios de cualquier disciplina como lengua, matemática y ciencias, no están sujetos a la deliberación de las familias, lo mismo ocurre con los lineamientos curriculares de la ESI”. Agrega después que los contenidos del 2008 han sido “reafirmados” recientemente con la Resolución CFE Nº 340/18.



    En 2006 señalábamos que no se pueden someter al consenso la inocencia de los menores y los derechos naturales de los padres (si un derecho se consensúa es porque no se lo reconoce). Ahora ya no lo ocultan, ese consenso “democrático” “no está sujeto a la deliberación de las familias”. “Palo y a la bolsa”, la bolsa es el consenso y el palo es para la familia. La escuela no es “democrática”, la familia tampoco. En ambas hay orden y jerarquías, la “democratización” conlleva a la desintegración y a la destrucción.

    No se puede equiparar a la ESI con ciencias desprovistas de connotaciones morales, tal como lo hizo el Ejecutivo. Nadie refuta que dos más dos es cuatro, porque ese resultado no aneja ninguna obligación moral (de no ser así lo estaríamos “debatiendo”). Por otra parte, el Ministerio de Educación no decide “democráticamente” cuánto es el resultado de una operación matemática, cuál es el sujeto de la oración, o qué países limitan con el nuestro; sus especialistas sólo evalúan la conveniencia de transmitir esos conocimientos y a qué edad.

    En la inicua respuesta del Poder Ejecutivo se hace palmario, además, el atropello al marco normativo vigente porque el derecho a la elección y supervisión de la educación de los hijos, particularmente en materia moral y religiosa, está claramente reconocido en muchas normas de jerarquía constitucional (cf. art. 75 inc. 22 de la CN).
    ________________________________________
    NOTIVIDA, Año XVIII, Nº 1140, 28 de noviembre de 2018
    Editor: Lic. Mónica del Río

    ResponderBorrar
  4. https://www.youtube.com/watch?v=6yXLL_lMxRk
    Dani Liszt
    Hace 2 días
    gervais côté
    Hace 1 día
    Et oui… Le peuple commence à se réveiller… La guerre civile contre l’élite mondial à l’échelle planétaire approche… El pueblo frances sabe que a Macron lo ha puesto Rothschild.

    ResponderBorrar
  5. Dani Liszt
    Hace 8 horas
    Estulin trabaja para el nuevo orden. Es el Goldstein de 1984 Orwell.- Disidencia controlada de libro.

    3

    David Woodman
    David Woodman
    Hace 8 horas
    @Dani Liszt , me parece que desconoces su obra , no pasa nada , si no quieres escuchar lo que dice lo entiendo , estás en esa trinchera .
    Los datos del programa de la tv chilena los sacó de la conferencia Magistral de Estulin , que lo sepas .

    Carla Pasic
    Carla Pasic
    Hace 8 horas
    @David Woodman El control de la oposición, de Soros a Goldstein y el ministerio de la verdad

    En 1984 de George Orwell, Emmanuel Goldstein es el personaje central. El Goldstein de Orwell es un revolucionario judío, un Leon Trotsky de ficción representado como el jefe de una misteriosa organización antipartidista llamada “La Hermandad” y que también es el autor de la mayor parte del texto subversivo revolucionario (Teoría y práctica del colectivismo oligárquico). Goldstein es la “voz disidente”, es el que realmente dice la verdad. Sin embargo, en cuanto nos adentramos en el texto de Orwell, nos damos cuenta de que el partido de O’Brien “Inner Circle” que Goldstein en realidad fue inventado por el Gran Hermano en un claro intento de controlar a la oposición y los límites posibles de la disidencia.

    2

    Dani Liszt
    Dani Liszt
    Hace 8 horas
    1 del programa del chileno solo me creo lo de los kabbalistas judios y el tema mistico satanico que hay detras por experiencia personal no por que lo diga el. 2 Sensei
    Sensei
    Hace 1 mes
    conclusión: Daniel Estulin propone eliminar la soberanía de los países, y crear regiones económicas y una moneda en común .
    ¿ A qué les suena todo eso? A mi me suena al Plan previo del Nuevo orden mundial… pasar de países a regiones, y de regiones a un único sistema de gobierno y una sola moneda. Pd 1: parece que Putin trabaja para el Nuevo orden mundial. Pd2: no queda nadie fuera del puto sistema.
    1
    3 Exacto Carla Pasic. Estulin es judio talmudico como nos avisó orwell en su novela que se cumple palabra por palabra desde 1948. y ya antes con Yevgueni Zamiatin en 1921

    2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Daniel Estulin propone eliminar la soberanía de los países, y crear regiones económicas y una moneda en común .....

      Uh que parecido al falso de Salbuchi que es regionalista no nacionalista, OJO con eso.
      Soaje Pinto y Chinda están bien engañados con Salbuchi o bien están engañados con esa doctrina.

      Borrar
  6. Emilio Plus ultra El hereje
    Hace 6 días
    Francia es un Estado Comunista disfrazado de democracia.
    España también y casi toda Europa.
    Cada vez ponen más impuestos en base a que hay que mantener unos supuestos servicios sociales obligatorios.
    Es el Estado llamado de bienestar, el nuevo Comunismo que van implantando poco a poco.

    .

    Emilio Plus ultra El hereje
    Hace 5 días
    @Tina Szt el Estado “Francés” le quita el 60% de su producción a cada trabajador mediante impuestos y administra por obligación la vida de las personas (sanidad, educación, pensiones…). Todo esto lo impone por obligación, utilizando medios cohercitivos, medios de lavado de cerebro, democracia teatral etc etc
    Y todo esto lo impone en base a que hay que mantener un “bien supremo” incuestionable que lo llaman “Estado de bienestar” (socialismo).
    Y aún así no te parece un régimen Comunista?
    Que no sea un régimen Comunista al uso, no quiere decir que no sea un Comunismo refinado 2.0.
    Y eso es lo que es, un régimen teatral Comunista que se disfraza de Democracia para engañar a los esclavos y hacerles creer que pueden elegir y que son libres.
    Y te diré más, Francia es unos de los países más socialistas del mundo y España le sigue de cerca.

    8

    Emilio Plus ultra El hereje
    Emilio Plus ultra El hereje
    Hace 5 días
    @Patrice Lang no existen partidos de izquierda o derecha, existen partidos políticos que trabajan para el Estado, que teatralizan tener una ideología propia, pero que en realidad sus políticos simplemente son mercenarios del Estado que teatralizan su papel. Los políticos son simples actores, pastores de ovejas que ganan mucho dinero y privilegios por hacer su trabajo de pastores.

    Da igual que el Estado aparentemente este gobernado por un partido supuestamente derechista. Este partido supuestamente derechista simplemente es una apariencia para quienes no entienden de política, realmente sus políticas son siempre socialistas como el “Frente Nacional” o socialdemócratas como el partido de Macron o el PP en España.
    La tesis siempre es cada vez más socialista y la antítesis representada por estos supuestos partidos derechistas simplemente son una muleta que les hace las cobertura.
    Es el teatro de la democracia, un socialismo paulatino y degenerativo que se va implantando poco a poco para que los esclavos ni se enteren que les está pasando.

    ResponderBorrar
  7. Social 21
    Hace 3 días
    Harold Delgado Tiene toda la razón. En USA pagas 13% si ganas 100kUSD, en Europa 50%!!!. Cada año tienes en USA 37kUSD EXTRAS. En Europa otros deciden con tu dinero.

    Emilio Plus ultra El hereje
    Hace 3 días
    @Social 21 deciden con nuestro dinero y no para bien. Nos esclavizan y con nuestra producción robada una gran parte la utilizan para mantener a sus mercenarios (feminazis, sindicalistas, asociaciones, ONGs, políticos…) y para mantenernos las cadenas lo mejor posible.

    Dicho de una forma sencilla, nos roban la libertad para educar a nuestros hijos y bajo la excusa de que “es por nuestro bien”, nos aplican impuestos para mantener ese socialismo obligatorio. Los impuestos nunca aminoran, sino que siempre están cabilando a ver como nos pueden aplicar más impuestos sin que nos demos cuenta.
    No sólo te quitan la libertad para educar a tus hijos, sino que encima tienes que cederle media vida de producción (esclavitud), al mismo tiempo que te dicen que todo nos lo dan gratis. Y no acaba ahí la “broma”, no sólo no sale gratis, sino que todo cuesta 10 veces más, genera una enorme corrupción la gestión política y encima, utilizan la educación Estatal para degenerar y adoctrinar a nuestros hijos como si de ganado domesticable se tratara.
    El socialismo es una palabra en clave que significa esclavitud. Una forma de quitarnos la libertad y ponernos a trabajar para el Estado (mafia organizada).

    Emilio Plus ultra El hereje
    Hace 1 día (editado)
    @Socorro Taveras que derechos, si son obligaciones impuestas a la fuerza. A nadie le preguntan si queremos estar media vida trabajando para el Estado, a cambio de esos supuestos “servicios sociales” (socialismo).
    Nos imponen el socialismo por cojones y el que se ponga un poco tonto y se queje, lo matan sin que nadie se entere o te meten multas o en la cárcel. Son regímenes esclavistas y tiranicos disfrazados de democracia y libertad. Son las tiranías dictatoriales más perfectas de la historia.
    “Servicios sociales” lo llaman, cuando en ningún momento un servicio puede ser obligatorio y de social nada, es Estatal. “Estado de bienestar” lo llaman estos hijos de Satán, cuando menudo bienestar, cada vez más degeneración, más pobreza y más odio en la sociedad. El Estado que llaman de bienestar, es realmente el Estado demencial. Esta llevando a la demencia a la sociedad, masas borregas que son esclavizadas y ni siquiera se dan cuenta como, simplemente intuyen que todo cada vez va a peor. Como todo régimen esclavista o socialista, termina por colapsar, hasta el imperio Romano aprendió está lección. Los “chalecos amarillos” sólo es la muestra del tremendo odio que ya tienen acumulado los esclavos por este demoníaco sistema socialista de esclavitud.
    Sólo espero que pronto se propague por toda Europa, que podamos sacar de nuevo las guillotinas y acabar de una vez por todas con este sistema socialista inventado por el demonio.
    Que se metan su socialismo por el culo los políticos, simplemente son mercenarios del Estado.

    1

    ResponderBorrar
  8. Emilio Plus ultra El hereje
    Emilio Plus ultra El hereje
    Hace 1 día
    @edu berna exactamente, el cuento de que el socialismo es por nuestro bien y que el Estado nos dará todo gratis, simplemente es el engaño para que les cedamos nuestra libertad y para que nos vayan poniendo a trabajar para el Estado de forma paulatina.
    Los impuestos nos los aplican en base a que tenemos que mantener un sistema de repartición que ellos llaman “Estado de bienestar”. Este tipo de socialismo es totalmente incuestionable y cada vez avanza más sobre nuestra libertad individual. Este socialismo es totalmente degenerativo, exprime a los esclavos, los vuelve cada vez más pobres y por eso el Estado cada vez tiene que exprimirnos más para mantener todo su aparato de instituciones y mercenarios.
    En cuanto a la democracia, simplemente es una actuación teatral de pastores de ovejas que teatralizan rivalidad entre ellos. La democracia hace creer a los esclavos que son libres y que pueden elegir. Pero, jamás en la vida se vio que una democracia fuera útil para los esclavos y en realidad nunca nada va a mejor, sino que todo lo contrario, el régimen cada vez va implantando sus políticas sin que los esclavos puedan decidir nada.

    ResponderBorrar
  9. https://www.youtube.com/watch?v=0FpdKDFbXJ0
    Conferencia Pedro Varela 1.12 .2018
    Angel De Pedro
    Hace 1 hora
    Pediremos JUICIO con PENAS PERPETUAS Y CAPITALES para los LIDERES que acepten sin consultar a su PUEBLO el PACTO MIGRATORIO SATÁNICO DE LA ONU ( otro NURENBERG ). No pueden DECRETAR libremente las INVASIONES de PAÍSES y bienes ajenos. La propiedad privada es inviolable, y parte de los DDHH, la ciudadanía de cada PAÍS debe decidir si lo acepta en una consulta popular.


    Ania V.T.
    Ania V.T.
    Hace 3 horas
    ATENCION Debajo de un vídeo de Joan Planas, una mujer con el nombre o pseudónimo de Juilie Fisher, me dice, primero en francés, lo siguiente:

    Le Plan Marrakech est le début du plan Kalergi . Il faut absolument que le Français connaissent ce plan . Ils veulent 159 millions de Migrants d'ici 2025 en Europe . Oui les gilets jaunes , la base vient de Sarko , le reste ce sont les moutons qui croient à leur destin . La Franc Maçonnerie est à l'attaque violente . Ils veulent interdire le droit de manifester et on va voir l'Armée dans peu de temps en mettant le couvre feu et le reste . Le Grand ordre mondial est en vitesse rapide . Grave , grave . Il faut absolument que les GJ ne montent pas à Paris et tomber dans le piège . Il faut faire cette révolution intelligente en bloquant les Banques . Il faut stopper les paiements d'impôts etc...............Il faut ruiner ces élites et c'est facile à faire . Arrêtons de payer toutes nos charges etc.............et faire travailler des indépendants et achetez leurs produits . Ces élites veulent le chaos et la guerre civile pour arriver en sauveur .

    Y continua, ahora en español: Ania V.T. es que nadie dice que en Francia están protestando por el pacto migratorio que va a firmar macron el dia 11. ( como aqui en España pedro sanchez y podemos) - por esto estamos poniendo este link- Mira los comentarios los Franceses. Yo tengo familia alli. el 80 % de los Franceses está en contra de macron solo lo votó un 20 %. Ahora mismo Francia es un Estado Policial Orwelliano. Ya han sacado al ejercito.

    Le he contestado: " ¡¡¡ Coño !!! fijate que cuando empezaron con lo de la subida del carburante en las redes y en TVE, pensé " que raro, y de lo que vi en Somatemps acerca del Ejercito encargandose de las zonas " no go zones" no dicen nada". Eso, en Internet ha pasado prácticamente desapercibido; no asi lo de esa subida, que si lo han televisado y luego se ha visto en las redes. O sea, que se aprovecha el descontento dirigido por quienes ya sabemos, contra la subida, para.. TAPAR lo del ejercito con las " no go zones" Y LAS PROTESTAS CONTRA LO DE MARRAQUESH... ¿ es eso...? "

    ResponderBorrar