San Juan Bautista

San Juan Bautista

jueves, 4 de junio de 2020

La nueva corriente liberal: Una falsa respuesta al socialismo - Bruno Acosta



Comprobamos que existe un resurgimiento del liberalismo más radical y ortodoxo. Resurgimiento que se aprecia, sobre todo, en la web, y que tiene mucho predicamento entre la gente joven, harta del socialismo.

Como sentenció el Coronel José Carlos Araujo el viernes pasado en su audición periódica en el programa radial “Controversias”, y como desde nuestra primera publicación hemos dicho, el liberalismo, lejos de ser una solución frente al socialismo en general y al marxismo en particular, es, en puridad, su causa. Enarbolar la bandera del más rancio liberalismo decimonónico para enfrentar al socialismo, aparte de hacer ostensible una profunda ignorancia histórica, evidencia una miopía preocupante en materia filosófica (y ni que decir, en materia teológica).

Tomar, pues, al liberalismo como alternativa frente al socialismo es un yerro mayúsculo: mucho más torpe y grave por cuanto toma a la causa del problema como su solución.                           


El liberalismo arrastra, lamentablemente, un par de elementos que lo vuelven tentador. Primero: las palabras altisonantes, pero huecas, como “libertad”. Sostener que el liberalismo se define como “la cosmovisión del ser humano donde el mayor valor moral es su libertad”, suena precioso, aunque sea una burrada. Estos no son sino los “molinos de palabras” de que hablara el pensador oriental –por conveniencia olvidado- Adolfo Agorio. “Molinos de palabras”, hueros de contenido. Segundo: su falta de sustancia. El liberalismo es muy fácil ya que, por antonomasia, carece de contenido: su única doctrina es la libertad, y la libertad mal conceptuada. Un perfecto “combo”, pues, para los atorrantes del pensamiento: es vistoso, y es simple.

Entre otros portavoces actuales de esta corriente liberal, llamada también “libertaria” y que presenta diversos matices en sus filas, está, entre los que peinan canas, el argentino Alberto Benegas Lynch, cuyas columnas aparecen en el diario “El Observador”- siempre presto a las posturas más disolventes- ; hemos analizado sucintamente un artículo suyo en enero de este año, en el cual revela la ciclópea carencia conceptual de los liberales.                                      


Entre los más jóvenes se encuentran, por ejemplo, el también argentino Nicolás Morás, cuyos burdos argumentos consideraremos en futuro análisis. Podríamos mencionar, a su vez, en la vecina orilla -aunque, repetimos, responden a diferentes grados- a Agustín Laje y a Javier Milei: el primero, más presentable; el segundo, no tiene escrúpulos en esconder su condición de enfermo mental.

Procedente del Uruguay ha aparecido en el último tiempo el “prestigioso licenciado en psicología cognitiva” Andrés Irasuste, con un programa en el Canal TLV1, de Youtube. No esconde su condición de liberal, aunque lleve una Cruz en el pecho. La confusión no puede ser mayor.

Estos individuos –sobre todo, los más noveles- no hacen piruetas para denostar a lo que catalogan como “zurdos” o como “progres”. Llegan muchas veces, como en los casos de Morás y sobre todo del orate Milei, a utilizar un vocabulario chabacano y malsonante, más propio del hampa que de un académico. La exposición mediática que han obtenido, y su habitual y eficiente uso de las redes sociales, les ha dado una buena cantidad de seguidores, sobre todo, entre la juventud. Pero no dejan de propugnar una falsa solución.

Este hecho comprobable para el investigador, obliga a que, en próxima entrega, nos encarguemos, una vez más, de derribar sus argumentos. Tocará el caso de Nicolás Morás, como se adelantó. Debe quedar claro que el liberalismo no es el remedio, sino la causa de la enfermedad.


 Bruno Acosta





Nacionalismo Católico San Juan Bautista

25 comentarios:

  1. En estos días escuché a Nicolás Morás decir que está a favor de la libertad de las drogas. Publiqué entonces en el foro de su video un comentario donde le dije que la palabra droga al lado de libertad era un oxímoron y que droga es siempre esclavitud, entre otros conceptos. Soy madre de una adicta a las drogas en recuperación y conozco bien del tema. Desplegué algo de mi experiencia en esos comentarios. ¿Saben que hizo el "libertario"? BORRÓ MIS COMENTARIOS. Les digo, los libertarios es el cuño más sutil que la élite nos metió a los que somos verdadera oposición y atrapa muchos incautos; porque, de dónde saca tan buena información un mosocso como Nicolás Morás si no es que el régimen se la ofrece servidita en bandeja?

    ResponderBorrar
  2. Mi opinión Sobre Nicolás Moras:
    Nicolás Moras denuncia que políticos y periodistas "argentinos" reciben financiación por parte organizaciones internacionales, esta financiación abarcaba a casi el 99% de los políticos y periodistas de nuestra patria, nada nuevo bajo el sol a que el nacionalismo argentino no hubiera denunciado (la pertenencia de nuestros dirigentes a organizaciones anti nacionales), denuncia que vienen desde los años 30 del siglo pasado.
    Nicolás Moras al igual que los marxistas en cuanto a negar el pasado, nos dice que Rivadavia no fue liberal, ni tampoco lo fueron Domingo F. Sarmiento ni Bartolomé Mitre, que "nunca hubo liberalismo en Argentina", curioso no, como sus presuntos enemigos izquierdistas dicen lo mismo “….que la URSS desapareció porque nunca fue un "verdadero socialismo"….” ; que ni Cuba ni Venezuela "nunca fueron socialistas o marxistas" , es decir el verdadero liberalismo es el “Liberalismo libertario”, y está por venir, ídem los trotskistas que dicen lo mismo, pero en lugar de usar la ideología denominada LIBERALISMO usan MARXISMO.
    Nicolás Moras, nos habla de estar en contra de “La estatización del aborto” no del aborto en sí, o sea que si una madre quiere matar a su bebe, pero se paga ella misma la operación, está bien, según el, es una decisión privada, ya que no usan al dinero del estado para tal fin.
    Nicolás Moras, está a favor de la adopción de bebes por parte de parejas de homosexuales sean parejas de hombres o de mujeres.
    El canal de YouTube de Nicolás Moras tiene una curiosa portada, está el, sentado en medio de 12 liberales, algunos ya fallecidos, esta foto parece la de nuestro Señor Jesucristo en la última cena rodeado de los 12 apóstoles, que se creerá el Sr. Moras, que es el mesías de una nueva religión liberal mundial?
    Los nacionalistas tenemos referentes de estados y gobiernos nacionalistas del pasado; en Argentina el gobierno de Juan Manuel de Rosas (1835-1852) y los gobiernos defensores del interés nacional de Irigoyen (1916-1922) y Perón, sobre todo su primer periodo de gobierno (1946-1952). A nivel mundial tenemos la referencia de los gobiernos nacionalistas de Alemania (1933-1945), Italia (1922-1945), España (1936-1976), y los de Antonescu en Rumania, el mariscal Pétain en Francia, y más atrás, los zares de Rusia (según Juri Lina, en la Rusia zarista el nivel de vida del obrero y del campesinado fue mejor y mayor que en la URSS) y la Alemania de Bismark, etc.
    Nicolás Moras, no puede exhibir ni demostrar que hubiera existido algún estado o gobierno liberal-anárquico, en el pasado, lo suyo, al igual que los marxistas es pura utopía sin fundamento alguno.
    Yo concluyo, que la ideología “Liberal libertaria” es disidencia controlada, sea o no sean conscientes de esto los liberales libertarios, la idea es ENCAUZAR la disidencia o reacción al SISTEMA DE DOMINACION hacia el LIBERALISMO ANARQUICO o sea hacia la nada, un gobierno liberal-anarquista sin FFAA, sin ELMA, sin obras sanitarias de la nación, sin industria militar estatal es ESTADO MUERTO O FALLIDO, duran un suspiro, este es el objetivo, que la reacción, que vendría sobre todo de los jóvenes vaya a una vía muerta, ese gobierno liberal-anárquico se lo “come” la OTAN en una semana; consigna: si hay reacción, que vaya al liberalismo por que EL NACIONALISMO ES EL UNICO SISTEMA AL QUE EL N.O.M. LE TEME. ASI DE SIMPLE.
    Joaquin Nieves

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuba ni Venezuela "nunca fueron socialistas o marxistas"....



      jajajajajajajajajjaja

      Borrar
    2. Perón no es referente de nada, por favor. En eso es usted igual de idólatra que Morás con la libertad.

      Borrar
    3. Si pero un nacionalismo verdadero que es el que ama a la Patria desde la Fe, como Rosas o García Moreno y para nada Perón ni en su primer gobierno donde pretendía que evita y el fuesen como dioses a quien el ciudadano debía adorar ¿acaso ud no vió los libros de textos que difundían??

      Borrar
    4. A los que me critican por citar el primer gobierno de Peron:
      Es verdad, hay un libro, de Cristian Rodrigo Iturralde, denominado "El pacto Israel-Peron", es polemico y para mi caso. dificil de rebatir los argumentos del gran escritor catolico.
      Pero, se me vino a la cabeza, el caso actual del presidente de EEUU, Donald Trump, que hoy, es el unico patriota que se opone a la OMS, a Gates, a la comunista China, al aborto y al globalismo, y sin embargo tiene a su yerno, Jarde Kuchner, influyente y judio y sionista, y ademas, Trump traslado la sede de la embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalem; pregunto, esto ultimo, invalida todo lo bueno que Trump esta haciendo.
      No sean mas papistas que el Papa, ni Peron y Trumpo fueron ni son San Luis, rey de Francia, pero no neguemos lo bueno que hicieron y hace actualmente Trump, se lo dedico sobre todo ciertos libralotes y derechoides que siempre ven el vaso medio vacio y buscar el pelo en el huevo.

      Borrar
  3. A sacarles las mascaras!!!
    Es preocupante como llegan a muchos jóvenes.
    Gracias por el articulo.

    ResponderBorrar
  4. Otra mas sobre Moras, que me olvidaba, este liberal es admirador de Mariano Moreno....como paladin de la libertad.
    Mariano Moreno como lo demostro Anibal Atilio Rotjer en su libro "La masoneria en la Argentina y en le mundo" paginas, 256/7/8, fue un agente britanico a sueldo y ademas un furioso anticlerical, que tuvo como proyecto entregar la Banda Oriental y la isla Martin Garcia a los ingeses, POR FAVOR SEÑOR MORAS NO MIENTA MAS!

    ResponderBorrar
  5. Espero que también lo traten al payaso marrano candidato a pres-cindente argentino, J.L. Espert.

    ResponderBorrar
  6. Estos chicos son inteligentes pero les falta una vuelta de tuerca y es dejar de poner a la libertad, a la que adoran como si fuera Dios, por encima de la Verdad. Un día Morás en un video mencionó a Voltaire, inmediatamente pensé chau, fuiste, no te escucho más.

    ResponderBorrar
  7. Hay otra periodista ecuatoriana que se dice libertaria, Mamela Fiallo, con la que se estuvo comunicando por videos Laje ¿la vieron?

    ResponderBorrar
  8. Una vez Milei mencionó el libro: La supresión sistemática de derechos de propiedad como crimen de lesa humanidad, caso Venezuela de Ricardo Manuel Rojas y Andrea Rondó García.
    ¿A Bruno Acosta le parece que estos autores son también liberales?

    ResponderBorrar
  9. ¿una vivorita y en inglés no me pises???? woww ....como dicen ahora los chiquillos.....

    ¿¿¿en serio Laje??¿esa bandera enrabolás??


    pues que la SANTA MADRE DE DIOS la PISE cuanto antes.


    ResponderBorrar
  10. Perón fue un chanta que nada tuvo de nacionalista. Hace rato que fue desenmascarado por Nacionalistas de verdad como Jordan Bruno Genta, Meinviellie, Antonio Caponnetto, Cristian Rodrigue Iturralde, entre otros. Nicolás Morás es una persona con graves problemas psicológicos ¿no se dan cuenta? Aparte de ser financiado por Irán.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya se lo que REALMENTE FUE PERON, lei el libro de Cristian Rodrigo Iturralde, "El pacto Israel - Peron", pero cite a su, solo, primer gobierno por la industrializacion y leyes sociales, no soy peronista y creo que su doctrina esta perimida, pero una cosa no quita la otra; sobretodo comparando su gobierno con el de Martinez de Hoz&Videla

      Borrar
    2. Anónimo 01:49, Peron tuvo la habilidad de llegar al poder y todas esas personas que mencionas, no.

      Borrar
    3. Videla estuvo en el poder por culpa del congreso que voto para soltar a los guerrilleros juzgados por la cámara federal penal, cuyos jueces fueron luego perseguidos por esos mismos delincuentes sueltos, esa suelta de presos fomentada por la masonería que provocó que las cosas se le salieran de control y tuvieron que llamar a los militares para que le saquen las papas del fuego. Peron fue un patotero y un oportunista por eso llegó al poder.

      Borrar
    4. Mi padre dijo que Perón tuvo la oportunidad de hacer una gran nación y la desaprovechó.

      Borrar
    5. Entonces cualquier patotero podría hacer lo mismo que Perón.

      Borrar
  11. Muy de acuerdo con Nicolás. Simplemente añadir que, si se deja al ser humano actuar en completa libertad (y con completa responsabilidad), su tendencia natural será a comportarse correctamente. Entiéndase, de forma no progre y no degenerada. La intervención de los Estados, es, con pocas excepciones, inmoral, ya que limita la libertad y la responsabilidad de los individuos.

    Saludos de un minarquista y nacionalista étnico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo viví la época de Videla y te aseguro que no te limitaban nada. Al contrario.

      Borrar
    2. La tendencia natural es que si no velas y oras te caes. Ustedes se olvidan o directamente niegan el pecado original la naturaleza caída del hombre.

      Borrar