San Juan Bautista

San Juan Bautista

jueves, 8 de noviembre de 2018

La hora actual – Jordán Bruno Genta





     La hora que vivimos reclama urgentemente una pasión afirmativa, constructiva, avasalladora, que arrebate a un puñado de soldados, civiles y sacerdotes en la tarea de restaurar a la Patria en Cristo y en el Señorío sobre todo lo propio.


     Se requiere el sentido heroico y el renunciamiento total de sí mismo para tener libertad de acción y de decisión, sean cuales fueren las consecuencias personales y familiares.


     Están en peligro las almas y la Patria. El precio del rescate es ofrecerlo todo sin reservarse nada, hasta dar la vida que es el modo de ganarla para la eternidad.


     Se han enarbolado todas las falsas banderas, se han proclamado las consignas del idealismo utópico y de las ideologías materialistas. No hay mito demasiado humano que no se haya ensayado políticamente. Es hora de salir con Cristo y con María, enarbolando la bandera de Belgrano; no hay más política nacional que la Verdad, el Sacrificio y la Jerarquía. Se trata de empuñar a las almas y a la Patria, para arrebatarlas hacia Cristo por María, sabiendo que fracasar temporalmente en la demanda es todavía vencer, es todavía la gloria en el tiempo histórico que refleja la eternidad de Dios. La consigna suprema del Nacionalismo argentino: adorar a Cristo contra la idolatría del dinero y la adulación de las masas.


     Marx envenenó al mundo entero con la divisa del resentimiento social: Masas, no héroes. Nosotros, en cambio, proclamamos la divisa del hombre esencial: Héroes, no masas.



Jordán B. Genta: “Guerra contrarrevolucionaria” Ed. Dictio 1976. Págs. 246-247



Nacionalismo Católico San Juan Bautista



1 comentario:

  1. Excelente,genio total. Nos falta una jerarquía que conduzca ese golpe cristico.

    ResponderBorrar